Que bella era la dictadura del proletariado que predicaba Marx, esa que yo aprendí en mi niñez leyendo los libros de la Unión Soviética y del brillante economista Nikitin hace 26 años. En mi cosmovisión, ella es base fundamental del socialismo del siglo XXI que hoy se intenta en Venezuela.
Pero para llegar a ese Estado soñado donde todo el poder político es de la clase obrera y todas las empresas son propiedad de trabajadores eficientes, debemos tener un pueblo capacitado para ello.
Si le dan millones de dólares de crédito al dueño de Ron Santa Teresa, a Nestle, a Procter & Gamble, a Colgate Palmolive, a Toyota, a Mitsubishi, entre otros oligarcas, es porque el concepto del prestamista es que estos sujetos son capaces de producir los bienes que el país necesita con urgencia y el pueblo no está listo para hacerlo todavía. Para mí el prestamista tiene razón.
Ni socialismo, ni comunismo, ni igualdad se decretan ni se fabrican con propaganda, sino con un pueblo obrero que sobreponiéndose a la exclusión social se desarrolla intelectual, física y políticamente para desplazar a burgueses y lechuguinos de “buen corazón” que ayer y hoy reciben los créditos.
En este contexto, Deng Xao Ping, legendario líder modernizador de China, dijo: “no importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones”. Le tomó la palabra y digo: bienvenidos capitalistas a la Revolución Bolivariana si cumplen con la tarea asignada por nuestro generoso gobierno: producir y no robar.
En camino vienen el ¨CLAP maternal y el CLAP de aseo personal. Se habla de millones de bolsas.
Mi pueblo, la lucha es larga pero es la única esperanza.
Llegará el día en que una UBCh o un consejo comunal sea tan buen candidato para recibir un crédito grande como lo fue el señor alemán que fabrica botellas de ron. Que este día llegue pronto para que los bolsas no seamos nosotros: pueblo de a pie.
Acumulemos fuerzas, vendrán nuevos escenarios. Mientras tanto y por ahora, dejad que Nestlé haga las bolsas de CLAP y sigamos avanzando.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana