Rusia perpetró nuevos bombardeos contra Ucrania en horas de la madrugada de este 9 de marzo. De acuerdo con la información oficial, los ataques, que alcanzaron 10 de las 27 regiones, dejaron más de 10 personas fallecidas y afectaron especialmente las infraestructuras energéticas.
Cinco víctimas se reportaron en la región de Leópolis, en el oeste, a otro civil en Dnipropetrovsk, en el sureste y a otros tres en la región de Jersón, en el este del país.
El presidente Volodimir Zelenski, precisó que “el enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables”.
Algunos observadores calificaron como el mayor bombardeo ruso desde que hace poco más de un año comenzara la invasión a gran escala del país. Se produjo tras varias semanas de relativa calma, en comparación de los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, en las que solo ha habido bombardeos puntuales con misiles contra civiles.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana