Nuevo Nuncio Apostólico llegó al país procedente de Chile

0
1552

Monseñor Alberto Ortega Martin, arzobispo titular de Midila y quien ejercía como Nuncio Apostólico en Chile desde 2019, llegó a Venezuela la tarde del jueves 3 de junio a fin de asumir la vacante disponible desde 2021 en Caracas.

El representante de la Iglesia fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por monseñor Raúl Biord, actual obispo de La Guaira y recientemente nombrado Arzobispo de Caracas, junto a otros representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La oficina de prensa del Vaticano informó el pasado martes 14 de mayo que el papa Francisco designó a monseñor español Alberto Ortega Martín como Nuncio Apostólico en Venezuela.

Nacido en 1962, el nuevo nuncio de Venezuela fue responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990; es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana