Nuevo salario anuncia hoy Maduro

0
450

El presidente Nicolás Maduro expresó que hoy en la marcha convocada del Día del Trabajador dará una serie de anuncios. «Yo mañana en horas del mediodía, voy a hacer un conjunto de anuncios para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, a los pensionados y muchos otros».

TRES MILLONES DE VIVIENDAS

Durante el acto para celebrar los cuatro años de creado el programa Misión Vivienda, aseguró que para el 2019 alcanzarán los 3 millones de hogares construidos por la Gran Misión y agregó que si no existiera una política de control de cambio, no sería posible la construcción de los hogares.

«Cada apartamento de estos tiene componentes de entre 40 mil y 60 mil dólares. Cada vez que entregamos uno estamos otorgando una cuota de lo que les corresponde por ingreso petrolero», expresó Maduro.

Maduro indicó que «hay que verle la cara a todo el esfuerzo que se ha hecho para tener todo el material, financiero. Hemos invertido más de 73.300.000 de dólares para construir estas primeras 700.000 viviendas; dos millones de viviendas fue la meta que propuso el comandante Hugo Chávez, el primer día, luego vino el censo, y luego del censo, no había registro de cuántas familias venezolanas estaban en situación real de necesidad, y el censo arrojó una nueva cifra, que es la nueva meta que nos colocó el comandante Chávez, y allí vamos, 3.000.000 de viviendas, 3.000.000 de hogares».

ENTREGA DE VIVIENDAS

Junto al acto en Ciudad Tiuna, fueron entregadas 92 viviendas en los Campamentos de Pioneros Kaikachí de la Parroquia La Vega, en el municipio Libertador de Distrito Capital.

En Maturín entregó otras 40 viviendas y en Anzoátegui 112 llaves. También en Zulia, 239 viviendas. Según Maduro, la Gran Misión Vivienda ha otorgado 701.250 hogares.

UN NUEVO MINISTERIO

«Estoy estudiando la idea, dada la importancia de la agricultura comunal, urbana, en el mundo moderno, de crear un Ministerio de Agricultura Comunal y Urbana. Un ministerio especial para la producción agrícola agroalimentaria de las comunas y de las comunidades urbanas. Que se dedique solo a eso (…) Una instancia del más alto nivel de grande ligas del Gobierno, para atender, invertir y solo invertir en ese tema», así lo declaró el mandatario nacional.

Maduro resaltó las diferencia que a su juicio tienen la agricultura y la producción en el campo y en una ciudad o urbanismo y reveló que la propuesta le fue presentada y que «la estoy estudiando esa idea. Me parece muy buena y la estoy estudiando bien».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana