Nuevo sismo de magnitud 6.9 sacudió a México la madrugada de este 22 de septiembre

0
1299

En horas de la madrugada de este jueves 22 se registró un sismo de magnitud 6.9 a 84 kilómetros al sur de la localidad de Coalcomán, Michoacán, en México,  informó el Servicio Sismológico Nacional del mencionado  país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ese movimiento telúrico ocurrió cerca de la 1:20 de la madrugada y  se sintió en varios estados además de Michoacán: Colima, Jalisco, Guerrero y  Ciudad de México donde, según reportes ofrecidos al mandatario por la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, al menos dos personas murieron.

En sus redes, la jefa de gobierno del Distrito Federal  indicó que los fallecidos fueron una mujer que se golpeó la cabeza y un hombre a quien le dio un infarto.

Sheinbaum también indicó en un reporte previo por redes sociales que fueron activados los protocolos de seguridad para evaluar los daños por el sismo. Indicó que no hubo afectaciones materiales.

Este sismo ocurre  luego de que el pasado 19 de septiembre se registrara  un terremoto de magnitud  7,4 que sacudió el centro de México. Se produjo a las 13:05 hora local con epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán, occidente de México, según la información preliminar facilitada por el Servicio Sismológico Nacional de México.

Este temblor se dio el mismo día de los seísmos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país

.Agencias