El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó a los medios que ni su país ni el continente deben «mantener silencio» ante la situación en Venezuela, una nación que, a su juicio, se enfrenta actualmente a «retos enormes» y con cuyo Gobierno Washington sigue abierto al «diálogo directo».
«No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela», subrayó Obama en una entrevista exclusiva con Efe, realizada antes de viajar a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.
«Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos», añadió Obama.
Por ello, explicó que las sanciones que anunció en marzo mediante una polémica orden ejecutiva «iban dirigidas a disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción» en Venezuela.
De acuerdo con Obama, esas sanciones son contra las personas «responsables de perseguir a los adversarios políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y de detenciones y arrestos arbitrarios».
«Estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela», recalcó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana