Obispo Azuaje: Que sea el pueblo quien decida

0
1198

El presidente de Cáritas América Latina y Caribe y obispo del estado Barinas, José Luis Azuaje Ayala, fijó posición sobre la actual situación en Venezuela y defendió la postura de la Iglesia en dejar que sea el pueblo venezolano quien decida.

Aseguró que han solicitado a varias instancias en el Gobierno que sea el pueblo quien decida. «A lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija», indicó.

«Hemos mantenido siempre, sobre todo en el episcopado, que realmente los conflictos se resuelven cuando se somete a la consideración del pueblo», manifestó a un grupo reducido de medios, al margen de su participación en la reunión en Roma de Cáritas Internationalis.

En ese sentido, recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez consultó al pueblo sobre la reforma constituyente: «¿Por qué ahora no se le va a permitir al pueblo ahora tomar esta decisión?», afirmó.

«Algunos voceros de la oposición piden elecciones generales, pero «nosotros lo que pedimos es que se abran las posibilidades para que el pueblo pueda decidir, y decida pues si quiere, cuál gobernante quiere, en qué medida lo quiere», expresó.

A favor del pueblo

Asimismo, Azuaje aseguró que la Iglesia venezolana «no es opositora», sino que «siempre va favor de los derechos del pueblo».

«La Iglesia no es opositora, siempre va a favor del pueblo. Si eso se llama oposición, pues nos llamarán opositores. Pero la Iglesia siempre está a favor de los derechos del pueblo»,

El obispo de Barinas reivindicó la necesidad de la Iglesia de hacerse oír cuando se ven «niños muriéndose y desnutridos y un país que siempre ha tenido una vocación de recibir gente» y que «ahora ya hay más de dos millones venezolanos que se marcharon».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana