Odisea de Nochevieja en el Roraima

0
1847

Muchos son los venezolanos y extranjeros que optan por recibir el Año Nuevo en la hermosa Gran Sabana y en especial en la cima del tepuy Roraima, unos van atraídos por sus mitos y otros por la hermosa vista y paz que reina en el lugar, sin duda es un sitio exótico y diferente para recibir un año.

Para Jeancarlos Ortiz, Cira de Freitas y 28 personas más, la expedición resultó ser toda una odisea que comenzó el 26 de diciembre y que aún el 6 de enero no termina, pues no han podido retornar a sus hogares en la capital venezolana, «llegamos al aeropuerto a un cuarto para las cinco de la mañana y el vuelo a Caracas sale a las seis y media de la tarde si no hay retrasos, fue una aventura que nos faltaba experimentar», dijo Ortiz.

PASEO COSTOSO

Cira de Freitas mencionó que hoy en día ir a la Gran Sabana «no es para todo el mundo, pues es muy costoso, incluso cuando llegamos al Roraima las personas se quedaron sorprendidas pues no es usual que tantos venezolanos viajen para allá, la mayoría de los visitantes son extranjeros, había mucha gente proveniente de Brasil».

CIERRE DE SANTA ELENA DE UAIRÉN

A pesar de la clausura de los locales comerciales en protesta por los constantes robos y asesinatos, los temporadistas expusieron que solo el último día les afectó la medida de cierre, «entramos a una panadería para comprar alimento y llegó una persona al local, habló con el dueño y le expuso que debían estar unidos como gremio, minutos después la panadería bajó sus puertas, por fortuna ya era el día que nos regresábamos», dijo Jeancarlos Ortiz.

SIN SEGURIDAD

Relataron que estando en el tepuy se produjo un incendio por la explosión de una cocina de kerosene, resultando quemado de gravedad un joven, «no sabíamos qué hacer, los indios con sus radios avisaron y un helicóptero fue a buscar al muchacho, pero cobraron 2 mil dólares por el traslado desde el Roraima hasta el hospital más cercano, el tío del herido tuvo que hacer una transferencia bancaria y la persona encargada del helicóptero esperó que se hiciera el abono para poder despegar».

Denunciaron que hace falta más vigilancia, seguridad, equipos de bomberos y protección para los temporadistas, «hay personas que no pueden pagar esa cuantiosa suma de dinero y en dólares menos, ¿cómo hace una familia sin recursos si ocurre un accidente parecido?». 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana