Oficializan pago de tres meses de aguinaldos para pensionados

0
217

Caracas.- En el Decreto presidencial Nº 2.091, publicado en Gaceta Oficial 40.783, de fecha 6 de noviembre de 2015, que circuló ayer lunes, se ordena el pago de tres meses de aguinaldos para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).


En la actualidad hay en el país más de 2,6 millones de pensionados, en contraste con la cifra de personas inscritas en el sistema de seguridad social del Estado en la década de 1990, de tan sólo 300.000.

El cálculo de los tres meses de aguinaldos se realizará con base en el monto de la pensión asignado por el Gobierno Revolucionario el 1º de noviembre del presente año, de 9.648,18 bolívares.

«En ningún caso la base de cálculo estipulada en este Artículo podrá ser inferior a la cantidad que en él se especifica», señala el decreto.
La bonificación que recibirán los pensionados está compuesta por el bono de fin de año de dos meses establecida en la normativa vigente, más una compensación especial de carácter único de un mes.

Los dos primeros meses serán cancelados el 15 de noviembre, mientras que el mes restante se cancelará el 1º de diciembre próximo.
El Ejecutivo se ha planteado como meta incrementar la cifra de pensionados a tres millones en 2016 y, para ello, durante mes en curso se entregarán 110.000 nuevas pensiones.