OGCD: Los ciudadanos se apoderaron del actual proceso electoral

0
395

Caracas.-La elección presidencial del 29 de julio, no es un proceso normal y competitivo; así lo afirmó este martes la fundadora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD), Griselda Colina, tras ser entrevistada en el programa de Román Lozinski, en el Circuito Éxitos.

En este sentido, destacó que Venezuela está en la víspera de una elección con un contexto que no es democrático, pero donde los venezolanos han aprendido que su participación sirve para cambiar de forma pacífica la realidad que les afecta.

El país -advirtió- tiene un Consejo Nacional Electoral que no está informando ni actuando de forma transparente. En los actuales momentos es muy importante la participación de la sociedad civil porque es un proceso de los ciudadanos.

Hoy vemos -insistió- a la gente apoderándose  del proceso electoral, por eso, lo primero que debemos hacer es conocer nuestros derechos. Se debe  revisar el registro electoral, ver si eres miembro de mesa, si tu centro electoral sigue siendo el mismo y pasar esta información.

Colina aseguró que esta elección es un paso en un proceso que no va a ser rápido y que exige compromiso y participación. A través del OGCD se  puede hacer observación de entorno pero, además,  hay muchos grupos nacionales que buscan voluntarios para la tarea de observación.

“Vemos como este Acuerdo de Barbados ha sido vapuleado, pero a pesar de esto vemos un país despertando. Hoy tenemos una realidad que no habíamos tenido en muchísimos años, le estamos diciendo al mundo entero que queremos votar y decidir el destino de nuestro país”, manifestó la fundadora del OGCD.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana