Ola de calor «extrema» se extenderá hasta el domingo en varias regiones de EEUU

0
415

Se extenderá al menos hasta el fin de semana la ola de calor extrema que se registra en varios estados de EEUU, de acuerdo con una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), con altísimas temperaturas que podrían alcanzar los casi 50 grados de sensación térmica.

Según los reportes, los habitantes de los sectores de California, Texas, Arizona y el sur de Nevada son los principales afectados por las altas temperaturas.

Las áreas de “particular preocupación” incluyen las regiones de baja elevación del valle central de California y el suroeste del desierto, donde las altas temperaturas subieron “fácilmente más de 38 grados a partir” del martes.

“El riesgo de calor alcanzará su punto máximo sobre el valle central de California el miércoles antes de expandirse hacia el suroeste desértico a finales de esta semana. El poco alivio durante la noche provocará condiciones peligrosas para aquellos sin refrigeración eficaz y/o hidratación adecuada”, agregó y advirtió el ente meteorológico.

Vale destacar, que en el caso del sur de Texas, el riesgo de calor alcanzó su punto máximo este lunes, pero persistirá durante los próximos días. Al menos, hasta este fin de semana.

En tanto, la Bahía de San Francisco y alrededores, en California, se encuentran también bajo advertencia de calor, con una sensación térmica más tolerable que la de otras zonas del estado del oeste de los Estados Unidos. Con información de Caraota

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana