Se sumó uno más a la lista. La tarde de este lunes se confirmó la muerte de otro residente de la Casa Hogar San Vicente de Paúl, en Carabobo, como consecuencia del posible brote de Covid-19 reportado en el referido lugar.
Se trata del octavo fallecimiento desde el 7 de junio cuando se registró el primero en ese geriátrico ubicado en el municipio Naguanagua, al norte de la ciudad de Valencia.
Hace más de 10 días, personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Inalud), acudió al sitio ante las reiteradas denuncias y llamados de alerta de los gremios médicos y de la enfermería. Tomaron las muestras de detección de coronavirus, pero aún no han llegado los resultados de la ciudad de Caracas.
Mientras tanto, la sociedad civil valenciana es la que se ha hecho cargo del problema con los donativos de alimentos, medicinas e insumos.
La exigencia desde Médicos Unidos Venezuela (MUV) y el Colegio de Enfermería es que se establezca un cronograma de vacunación en la casa hogar y se evalúen las condiciones de resto de los asilos de Carabobo para evitar más brotes como este.
Las muertes
Alfonso Trujillo fue el primero de la lista al morir el 7 de junio. Su hermana Mercedes falleció al día siguiente. Ambos tenían prueba positiva de Covid-19.
A partir de entonces, varios residentes presentaron síntomas de coronavirus y Sor Carmen Prada, religiosa que trabajaba en el asilo murió.
El sábado 19 se conoció del deceso en el asilo de Braulio Natera de 82 años, quien también tenía síntomas claros de coronavirus. Y el lunes falleció Amparo Hernández, de 95 años, quien fue dada de alta el domingo, tras una semana de su traslado al Hospital Rafael González Plaza. Armando Gruber
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana