Oliveros afirma que el Estado venezolano tiene 150% más ingresos que 2021

0
398

 

El  economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, aseguró este miércoles que el Estado venezolano tiene  150% más ingresos que el año pasado y se debe a un contexto internacional más favorable.

En este sentido, expresó que en los actuales momentos hay mayores precios del petróleo y menos descuento  pero al mismo tiempo  preguntó “hasta cuándo puedes sostener la realidad de crecimiento de hoy si los precios del petróleo bajan.

En esta etapa de crecimiento del país, recomendó que es necesario  impulsar el consumo y eso implica que los salarios aumenten debido a que “la capacidad de compra de los venezolanos ha desmejorado. Se necesitan reformas más profundas para lograr la recuperación de la economía venezolana”.

Oliveros afirmó  que la mayoría de los analistas coinciden en que la economía venezolana ha crecido, pero para que eso pueda mantenerse en el tiempo se deben hacer grandes inversiones del Estado y estimular al sector privado.

Insistió en que si no se corrigen los problemas estructurales de fondo que tiene la economía venezolana, ese crecimiento perderá fuerza y se desacelerara.

Asimismo,  advirtió que el aspecto más débil y preocupante de la nueva ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) es  la existente  inseguridad jurídica , lo que es tomado en cuenta por quienes  quieren  invertir en Venezuela.

“Las ZEE son una negociación con el Estado y son acuerdos que se deben validar y respetar”,  añadió.

Mundo UR