Oliveros no descarta otro anuncio de incrementos de bonos a través del Sistema Patria en los próximos días

0
1283

Caracas.-El economista Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, no descartó este miércoles otro anuncio de incrementos de bonos a través del Sistema Patria en los próximos días como ocurrió el pasado 1 de mayo.

Explicó que el país verá niveles de gasto público mayores al promedio, pero no muy significativos, que se reflejarán en bonificaciones

Por otro lado, aseguró que uno de los puntos positivos sobre las expectativas que se tenía sobre la Licencia 44, que fue sustituida por la Licencia 44A, es que le daba la posibilidad a Estados Unidos  de dar autorizaciones a distintas empresas para que siguieran operando en el país.

“Esto lo estamos viendo con Repsol; Maurel & Prom y Reliance, empresas claves en la operación petrolera de Venezuela que están gestionando sus permisos para operar. El resultado de esto permite que no haya un efecto tan negativo en la dinámica petrolera en términos de esperar caídas profundas de producción”, añadió.

Oliveros explicó que la situación actual refleja que sigue abierto el espacio de negociación entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela que no se va a cerrar con la elección presidencial del 28 de julio. La forma como esta activada la Licencia 44A permite que sigan las negociaciones.

Las garantías -destacó- que se puedan obtener de aquí a las próximas semanas, probablemente marquen el ritmo de lo que pueda pasar en las decisiones de este tipo con la licencia 44A.

Circuito Éxitos

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana