Omar Geles fue sepultado cerca a la tumba de Diomedes Díaz

0
4260

En el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, cerca de la tumba de Diomedes Díaz, reposan los restos mortales de Omar Geles, célebre juglar de la música vallenata que falleció el pasado 21 de mayo en Valledupar, Colombia.

El cantautor, acordeonero y productor musical, engalana el grupo de exponentes de la música vallenata, que permanecerán tallados eternamente en el alma de los amantes de este género musical.

El multifacético rey vallenato, fue despedido en Valledupar, por sus familiares, amigos y cientos de seguidores, que, en caravana, acompañaron el féretro hasta su última morada.

El ataúd fue trasladado en una máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar y custodiado por la Policía Nacional.

El recorrido inició desde la emblemática plaza Alfonso López, donde estuvo en cámara ardiente desde el pasado 22 de mayo.

Luego avanzó por el casco histórico de la ciudad, avenida Hurtado, glorieta mi Pedazo de Acordeón y culminó en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Al paso del féretro de Omar Geles por las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, un grupo de reyes vallenatos le rindió un homenaje póstumo con notas de acordeones, versos y cantos entonados por «Los Niños del Vallenato».  El Tiempo

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana