OMS confirma muerte de humano por gripe aviar A(H5N2) en México

0
244

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó este miércoles 5 de junio que la muerte del primer caso humano de infección por gripe aviar A(H5N2) detectado por un laboratorio en México había sido confirmada por las autoridades sanitarias locales y por la detección del virus en aves de corral en México.

De acuerdo con la información preliminar, el caso corresponde a una persona residente del Estado de México de 59 años a quien se le detectó el virus el pasado 24 de mayo.

México reporta la primera muerte a nivel mundial por A(H5N2)

En este ocasión, la gravedad del caso consiste en que este es primer caso humano confirmado en laboratorio de infección con un virus de gripe A (H5N2) reportado a nivel mundial, dijo la OMS. Además, también es la primera víctima fatal que cobra el virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud dijo que, con base en la información disponible, se considera que el riesgo para la población actual por el virus es bajo.

Con información de Marca América.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana