La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas de despistaje toxicológico a los conductores de unidades de transportes dispuestas en el terminal de transporte terrestre privado Aeroexpresos Ejecutivo, ubicado en la avenida principal de Bello Campo, en Caracas.
El objetivo de estas pruebas de orientación, realizadas a 25 conductores de este terminal, es prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de drogas, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El examen consiste en abordar a los chóferes de las unidades de transporte público y privados para realizarles un test de orientación cualitativo, a través de la orina, que puede detectar si la persona ha consumido sustancias de producción ilícita, como marihuana y cocaína.
Cada conductor debe realizarse la prueba antes de salir del terminal con el fin de colaborar con la seguridad de los usuarios. En el caso contrario se procede, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre a retirarle la licencia de conducir al chófer por seis meses y a remitirlo a los centros de Orientación Familiar (COF) para que, como un paciente, se trate su problema de consumo.
Hasta el momento las pruebas aplicadas han resultado negativas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana