El coordinador de la ONG Clima21, Alejandro Álvarez, consideró el domingo 28 de enero que la industria petrolera venezolana no ha mejorado en nada su política sobre los derrames de crudo luego de estar monitoreando esta situación por dos años a través de medios de comunicación.
Álvarez indicó que desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no hay información sobre derrames en alguna costa del país desde 2016, por lo que los medios han brindado un insumo a su trabajo.
A su juicio, el daño mayor por crudo pareciera evidenciarse en el Lago de Marcaibo y en la costa occidental del estado Falcón, en especial en las inmediaciones del Complejo Refinador Paraguaná. Precisó, además, que los pescadores que faenan en las costas cercanas y en el Golfete de Coro exigen a Pdvsa que solucione el problema.
Lamentó que la ciudadanía desconozca el estatus de la situación sobre derrames petroleros en Venezuela y el funcionamiento interno de Pdvsa, al tiempo que afirmó que los protocolos para prevenirlos no se cumplen. Dijo que las autoridades tienen la obligación de informar sobre las causas y consecuencias de los «accidentes» que se registran en la naturaleza y que afectan la flora y la fauna.
“Todos los venezolanos pedimos que tengamos una industria petrolera eficiente y responsable”, puntualizó.
Radio Fe y Alegría
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana