Operación en Internado Judicial de San Felipe dejó dos funcionarios detenidos

0
2855

Caracas.- Dos funcionarios fueron detenidos el viernes 10 de noviembre  durante la intervención de las autoridades  en el Internado Judicial de San Felipe, conocido también como “La Cuarta» y que está ubicado en el estado Yaracuy, la séptima cárcel intervenida  desde septiembre, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos,  sin explicar el motivo de las detenciones.

“Tenemos dos funcionarios detenidos y una ciudadana, los cuales están puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales”, dijo al canal estatal VTV, sin ofrecer más detalles al respecto.

Ceballos indicó que, durante la operación, llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana  y la Policía Nacional Bolivariana, además de otros cuerpos de seguridad, se incautaron 29 armas cortas y 9 largas, 22 cargadores de diferentes calibres, más de mil  cartuchos y municiones.

“Hemos logrado el control total de este internado judicial de Yaracuy, ha sido un trabajo arduo de coordinación entre todos los órganos de seguridad ciudadana”, dijo el funcionario, quien reiteró que la intervención se enmarca en una operación para el reimpulso del sistema penitenciario.

Por otra parte, señaló que, a través de la cooperación internacional, el Gobierno va a “ayudar a capturar a cualquier venezolano” que cometa delitos “fuera del país”.

Mientras las autoridades subrayan el éxito de estas intervenciones, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) criticó que “no hay transparencia” en la información brindada sobre estos despliegues, algunos de los cuales, aseguran, ocurren después de “avisar” a líderes criminales que escapan antes de la llegada de los policías y militares.

MundoUR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana