Oposición confía en la “observación popular” ante la ausencia de la UE

0
302

Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática calificó de “arbitraria” la decisión que tomó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) de retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En este sentido, la oposición fijó posición este miércoles en un comunicado firmado por el candidato presidencial, Edmundo González Urrutia; la dirigente político, María Corina Machado, y el coordinador de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

En el texto señalan que la decisión del CNE no evitará “la contundente victoria del cambio que representa el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia”.

A su juicio, el gobierno nacional no quiere “la observación internacional calificada, pero no podrá evitar someterse a la observación electoral popular” de los venezolanos.

Sostienen que con el retiro de la invitación al bloque comunitario se incumplen los acuerdos de Barbados firmados entre el gobierno y la oposición.

Exigieron al presidente, Nicolás Maduro, revertir la decisión, al tiempo que dijeron que superarán este “nuevo obstáculo con la fuerza de la unidad de millones de venezolanos decididos de manera organizada a triunfar el próximo 28 de julio”.

Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana