Oposición dice que Maduro tiene miedo y simula una elección

0
1051

Desde la oposición se levantaron  voces para dar versiones y explicar el momento que  vive el país tras quedar la Plataforma Unitaria sin candidatura para las elecciones presidenciales de julio. La alianza de partidos acusó a Nicolás Maduro de impedir la postulación tras el bloqueo sostenido para ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), calificó el proceso de postulaciones como “absurdo, bochornoso, tragicómico. Nunca se abrió el sistema para que la Unidad Democrática pudiera inscribir su candidatura a pesar de que se realizaron diversos ejercicios para lograrlo, pero el régimen, que controla a los cinco rectores del CNE, dio la orden de que no se abriera el sistema si la candidatura era producto de una decisión unitaria”.

“Soy testigo del esfuerzo hecho por María Corina Machado y la Plataforma Unitaria para lograr una candidatura apoyada por todos. Soy testigo de los sacrificios  y concesiones que se han materializado para que esa Unidad sea perfecta. Así que no ubicaré las culpas de este lado. Si hubo actuaciones aisladas que cada uno asuma su responsabilidad”, afirmó Guanipa este martes 26 de marzo a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, Guanipa puntualizó que Maduro actúa  bajo la asesoría “de la dictadura cubana, iraní, rusa, vinculado además a factores criminales dentro y fuera del país, que no está dispuesto a respetar las mínimas reglas democráticas con el objetivo de simular una elección y mantenerse en el poder a pesar del repudio que provoca en la casi totalidad de la nación venezolana”.

Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), también habló como parte de la oposición y apuntó hacia el miedo de Maduro: “Le tiene miedo al pueblo y le tiene miedo a las mujeres. En esta nueva ola represiva Maduro ha enfilado contra las mujeres, metió presa a Rocío San Miguel, inhabilitó a María Corina Machado, no permitió la inscripción de la profesora Corina Yoris y durante meses fue montando un elenco de candidatos mediocres y vendidos, todos hombres, para montar una elección a la medida de su mediocridad y vocación represiva”.

López aseguró que “el último capítulo, planificado hasta el último minuto, con sigilo, mentira y traición, fue la inscripción de Manuel Rosales a las 11:59 de la noche”.

De su lado, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, indicó que la Plataforma Unitaria no tiene candidato porque “Maduro mantuvo el cerrojo en el CNE y no permitieron inscribir”. Agregó que el gobernante sólo quería candidatos que le sigan su juego y que sumisamente le laven la cara.

TalCual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana