Oposición negocia en Estados Unidos pausa en subasta de Citgo hasta después de las presidenciales

0
514

Integrantes de la oposición de Venezuela y de la junta que supervisa la refinería Citgo Petroleum han sostenido reuniones con funcionarios y legisladores de Estados Unidos, con el fin de detener la subasta de las acciones ordenada por un tribunal norteamericano para pagarle a acreedores.

Trascendió que estaba previsto que este martes finalizara la segunda ronda de licitación por las acciones de la empresas matriz de Citgo, PDV Holding.

La oferta más elevada recibida en la primera ronda de licitación no llegó a los  8.000 millones de dólares, por lo que los consejeros de supervisión de Citgo presentaron una opción de pago alternativa.

Cabe recordar que 18 acreedores, incluidos ConocoPhillips, Koch Industries y las mineras Crystallex, Rusoro (RML.V) y Gold Reserve (GRZ.V), esperan cobrar alrededor 21.300 millones de dólares en reclamaciones.

Si las conversaciones tienen éxito, podría haber un cambio en la directriz del Gobierno del presidente Joe Biden sobre la subasta de las acciones de Citgo Petroleum.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana