Oposición no tiene fuerza para paralizar al país

0
1290

Caracas.-El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas hizo un llamado a «no caer en provocaciones», esto frente a un posible escenario de paro nacional por parte de los dirigentes de oposición.

Dijo que «el llamado es a la calma y a la paz, este país tiene con qué para resolver esta situación».

Recordó que en el pasado, dirigentes opositores convocaron a paro sin asumir las responsabilidades de tales llamados, y con saldos desfavorables para la nación.

«Nadie se responsabiliza; ya este pueblo los conoce. En el pasado convocaban a paro y salía la CTV y Fedecámaras y se responsabilizaban. Después se desarrollaba, se le iba de las manos, se iban del país, y quedaban los pendejos en esa situación».

Añadió que «bajaron más de 3.000 santamarías hace 12 años y vimos los resultados; paralizaron la industria petrolera».
En ese sentido, el diputado del PSUV, se preguntó «¿con qué fuerza sindical van a paralizar?, ¿con qué movimiento real de masas? y ¿qué propuesta le van a hacer a esos que están haciendo cola allí? Son simplemente agitadores».

Agregó que «son las comunidades organizadas las que tienen que dar una respuesta pedagógica y explicativa allí a la gente».

«Si se llega al extremo a una situación ya de violencia, podemos apelar a las fuerzas específicas en ese terreno, a la policial y milicias pero solo es auxiliar», alertó Soto Rojas.

Sobre las guarimbas de febrero de 2014, dijo que «el año pasado lo intentaron y con saldo desfavorable. Nosotros siempre levantando la bandera la paz, la democracia, y la libertad, y ellos de la violencia», refiriendo a que hubo más de 40 muertos.

«Pero al final la batalla la ganó la revolución, el presidente Maduro», acotó.

CLASES SÍ VAN

La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, recordó que este lunes inician las actividades escolares en todo el país.
«Este lunes hay que incorporarse masivamente a las actividades escolares en todos sus niveles y modalidades», expresó.

Desde el Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, la funcionaria acotó que todos los viceministros de educación se desplegaron en una jornada de ambientación, limpieza y recuperación de áreas dentro de las instituciones educativas públicas para recibir a la totalidad de estudiantes que ocupan las aulas en cada plantel.

«Fue una jornada que se aplicó en los estados Aragua, Guárico, Miranda y Distrito Capital; con esta acción ratificamos el llamado a clases en todo el país, que incluso se había hecho el pasado 5 de enero».

El Achkar apuntó que el Ministerio de Educación trabajará en la ejecución de las propuestas recibidas en la consulta por la calidad educativa.

UNA EMBOSCADA

Desde Arabia Saudita, el presidente de la República Nicolás Maduro ofreció declaraciones a los medios de comunicación, asegurando que «la oligarquía tendió una nueva emboscada» pero que su gobierno está respondiendo para garantizar el derecho a la alimentación y exhortó a dar lecciones de conciencia a «los violentos».

«La oligarquía parasitaria nos tendió una emboscada, pero ahí está el pueblo y nosotros respondiendo para que el pueblo tenga su derecho a la alimentación y además tenga derecho a la paz, que es lo más importante», afirmó el Presidente.

En este sentido añadió que esta coyuntura debe servir de reflexión para las grandes tareas del renacimiento económico del año 2015, que en palabras del mandatario debe ser una tarea de todos los venezolanos; razón por la que exhortó a la unión nacional para el trabajo, la paz y productividad del país.

«Y para los violentos que nos dieron esta emboscada en este año, nosotros tenemos que darle lecciones diarias de conciencia. Hago un llamado a la unión nacional también para darle lecciones de conciencia a la oligarquía», dijo el Jefe de Estado.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana