Sociedad civil y la dirigencia política en el estado Bolívar se congregaron este sábado en pequeñas asambleas como parte de la jornada de protesta mundial para exigir el reconocimiento de Edmundo González Urrutia, como el presidente electo por los venezolanos.
Cuando se cumplieron dos meses de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 28 de julio, la oposición reitera el resultado de la voluntad popular que se expresó en las urnas electorales, con más de 7.1 millones de votos, equivalente al 67% de la población apta para sufragar, y con esta demostración de civilidad se consolidó el triunfo al abanderado de la oposición.
El resultado quedó reflejado en las actas electorales, impresas por las propias máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral, en conocimiento de los testigos y miembros de mesa, tanto de la oposición como del oficialismo.
Esta nueva acción de protesta convocada por la líder de la oposición, María Corina Machado, se llevó a cabo Venezuela y en diversos países del mundo, entendiendo que la crisis postelectoral y las consecuencias que de ella se derivan no solo afecta al país sino también a la región, que comienzan a recibir los embates de una migración forzada por la inestabilidad política, social y económica, que se estima supera ya los 8 millones de venezolanos. Nota.de prensa VV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana