Opositores cuestionan lapsos para las presidenciales

0
2745

Este martes opositores venezolanos cuestionaron las fechas anunciadas para las presidenciales.

En las redes sociales los políticos dieron a conocer sus opiniones.

El político Juan Pablo Guanipa aseguró que el anuncio de las presidenciales evidencia que «Maduro sabe que no lleva vida. Sabe que en unas elecciones medianamente decentes Maria Corina Machado le mete una paliza astronómica».

Guanipa considera que cinco meses no son suficientes para depurar el Registro Electoral.

El exalcalde Antonio Ledezma señaló que las presidenciales no serán libres si no participa Machado.

«Es descarada la treta, Maduro quiero un sustituto que se presete a su continuismo disctatorial. Sin la participación de Maria Corina nunca serán elecciones libres», insistió en X.

Este martes 5 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la elección presidencial el 28 de julio de este año. Elvis Amosoro, presidente del ente comicial, anunció que el cronograma del Registro Electoral (RE) cierra el 16 de abril, mientras la postulación de candidaturas será del 21 al 25 de marzo.

En el acuerdo firmado en octubre pasado entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria se establecía que las presidenciales serían en el segundo semestre de 2024. 800 Noticias 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana