OPS, ISP y Dirección Municipal de Salud de Roscio dictaron taller sobre malaria

0
700

Con miras a disminuir la morbimortalidad por malaria, autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) y la Dirección de Salud del municipio Roscio, dictaron taller sobre la malaria al personal médico y de enfermería de los distintos establecimientos de salud de la entidad.


La Doctora Eliza Páez, directora de Salud Ambiental del ISP, destacó que es importante este tipo de talleres porque permite que el personal se mantenga actualizado y en constante formación para promover la prevención y la atención adecuada y oportuna del paciente para evitar muertes.

Además dijo que el gobierno nacional, regional y municipal están en constante evaluación de la situación en las distintas comunidades donde esta enfermedad tiene presencia, con el propósito de resguardar a la población.

Asimismo el Doctor Carlos Pinto, director de Salud del municipio Roscio, expresó que «está es una capacitación que brindará las herramientas necesarias al personal médico y de enfermería para llevar a cabo las pruebas diagnósticas y atacar rápidamente la enfermedad o su prevención, es nuestra responsabilidad capacitar al personal para este tipo de trabajo, es importante destacar que el estado Bolívar es el primer estado endémico, seguido de los estados Sucre y Amazonas». MR