ORC Consultores asegura que la intención de voto para Edmundo González es de 51%

0
390

Caracas.-Oswaldo Ramírez Colina, analista político y director de ORC Consultores, afirmó este jueves que la intención de voto para Edmundo González es 51% y para Nicolás Maduro 17%.

Explicó que hoy  día 95% del país conoce a Edmundo González a pesar del corto tiempo e igualmente observó que  que los votos de María Corina Machado se transferirían completamente a Edmundo González.

“86% del opositor dice que quiere votar. En esta encuesta, que terminó el 19 de mayo, 33% de los consultados está absolutamente seguro que votarán”, enfatizó.

De acuerdo con los últimos datos registrados por ORC Consultores, destacó que los venezolanos ven este proceso electoral con cuatro elementos: “Esperanza, motivación, confianza en el liderazgo, que se tenía mucho tiempo sin ver, y deseo de votar”.

Asimismo, resaltó que se está viendo un proceso de repolitización de ciudadanos, recordando que hace un par de años, 60% del país se definía como no alineado y hoy ese número está cerca del 30%.

60% del país -subrayó- dice que va a votar por un bando u otro. En la mente del elector solo hay dos candidatos y la posibilidad de cambio o continuidad, mientras que  el resto  no tiene cabida.

Éxitos

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana