Orfeón Universitario UCV y coral Canticum Merú al unísono celebran sus aniversarios

0
2072

Celebran los 80 años de vida artística del Orfeón UCV y los 28 de Canticum Merú

Ciudad Guayana._ La pionera de las agrupaciones corales universitarias venezolanas: el Orfeón Universitario de la UCV y; la reconocida coral guayacitana, Canticum Merú, celebran, sus 80° y 28° aniversario, respectivamente, en Ciudad Guayana, informó Irma Conchita Ioro, directora de la coral Canticum Merú.

El Orfeón Universitario UCV, fue fundado en 1.943 por Antonio Estévez, y declarado “Patrimonio Artístico de la Nación” (1983), y para celebrar tan importante fecha, inicia una gira nacional por Ciudad Guayana y, junto a la laureada coral Canticum Merú, realizaran dos conciertos, con entradas totalmente gratuitas.

El primero será escenificado en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, a las 5:00 de la tarde de este viernes 24 de marzo, en el que el Orfeón ucevista interpretará parte de su repertorio de música sacra, explicó, Conchita Ioro.

El segundo concierto, se efectuará el sábado 25, en el teatro Colegio Loyola, a las 5:00 de la tarde. En ambos escenarios el pueblo bolivarense podrá deleitarse con las exquisitas voces que componen a ambas agrupaciones.

Irma Conchita Ioro, extendió la invitación a toda la población para que disfruten de un espectáculo que, además de gratuito, es de alta factura artística e interpretativa. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana