Organizaciones caminaron por el Día Internacional de la Paz en Puerto Ordaz 

0
836

Hicieron entrega de trípticos además de otras actividades

A propósito del Día Internacional de la Paz que se celebra cada 21 de septiembre, este jueves, distintas organizaciones que hacen vida en el municipio Caroní junto a la sociedad civil hicieron una caminata para pedir por la paz.

El recorrido inició en la Plaza La Navidad con un semaforazo en el que hicieron entrega de trípticos que fomentan a la lectura diaria; luego siguió hasta la redoma Chilemex y culminó en la Plaza Villa Alianza.

En este último punto, los asistentes disfrutaron de una demostración de artes marciales por parte del Club de Judo Venalum, a cargo del profesor Enrique Daniel Olivo.

Entre las otras actividades que se hicieron está; bailoterapia y yoga.

«Un momento energético»

La Dra. Marianella Fuenmayor, presidenta de la Fundación Guayana Sonríe, describió la actividad como «un momento energético» ante la receptividad de los ciudadanos.

Fuenmayor destacó que «el mundo pide paz», es por ello que por considerarse el 21 de septiembre una fecha importante no quisieron pasarlo por alto.

«El mundo pide paz, nosotros pedimos paz y a veces no sabemos cómo accionar en ese pedirlo, en ese desearlo, en ese traerlo hacia nuestro corazón. El mundo de verdad no está bien y no podemos nosotros quedarnos dormidos», reflexionó.

Consideró que con este accionar dejaron una huella en el estado Bolivar para fomentar la paz.

Mencionó que alrededor de 70 personas, entre adultos y niños, participaron en la caminata.

Círculo vibracional naranja

La odontóloga enfatizó que continuarán realizando está actividad cada año. «Vamos a seguirla haciendo todos los días de la paz. El año que viene también vamos a hacer caminata porque fue espectacular, energética».

Asimismo, relató que desde hace tres años, en cada luna llena, realizan lo que han denominado «Círculo Vibracional Naranja».

Con respecto a esto, explicó que se trata de un circular del despertar y meditación para conectar con la paz interior. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana