Organizaciones Provida entregan firmas a la AN

0
499

Tras recabar el apoyo consciente de la sociedad venezolana con la campaña en redes sociales «Venezuela dice no al aborto y sí a la vida». El pasado 25 de mayo, organizaciones provida, junto a asociaciones cristianas, presentaron más de 70 mil firmas a la Comisión Permanente de Familia, Libertad Religiosa y Cultos de la Asamblea Nacional.


La iniciativa alcanzó forma y fuerza ciudadana ante la insistencia de quienes buscan legalizar el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, alentando una posible reforma constitucional que satisfaga la pretención injustificada de estos grupos.

Concebida como una primera entrega de firmas recolectadas a través de una ardua jornada desplegada por todo el territorio nacional, mediante la acción conjunta de movimientos civiles y cristianos a saber; Iniciativa por la Familia Venezolana, UCEV, Funcionarios Públicos Cristianos, Parlamento y Fe, MODU, Conframicaes, CCUN, Unicristiana, Asambleas de Dios de Venezuela, Mires, Fruto de la Vid, Chay, Casa Hogar «Bases fundamentales para la familia» Juventud PLFV y Provive. El cúmulo de firmas fue recibido por el vicepresidente de dicha comisión parlamentaria, Dip. Alfonso Campos, en compañía de las Dip. Maribel Castillo y Sandra León.

Tomando el derecho de palabra la Dra. Linda de Márquez presidenta de «Iniciativa por la Familia Venezolana», expuso las razones por la que la comunidad Provida del país se manifiesta de tal forma, destacando por ello lo que establece el Art. 77 de CRBV con relación a la familia y sus derechos irrevocables al respecto de la vida y el matrimonio civil. En tal sentido expresó – «Nos oponemos al desarrollo de una agenda que atente contra los derechos garantizados por la CRBV en protección a los venezolanos no nacidos. Lo cual es un derecho universal, y además lo contempla tácitamente la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) en su artículo primero. Así como la protección también del matrimonio entre un hombre y una mujer, única forma de unión civil conyugal válida en Venezuela.»

Agregó, «nos proponemos rescatar, promover y realzar el bien público que marca el matrimonio diseñado por Dios entre un hombre y una mujer».

Por su parte el Dip. Campos celebró que la sociedad civil organizada presente ante la AN este tipo de solicitud, y además con un significativo respaldo ciudadano, con sustento en la Constitución y las Leyes de la República. En tal sentido indicó: «Hoy recibimos 77.519 firmas por parte de Iniciativa por la Familia Venezolana, algunas otras organizaciones de carácter religioso y de defensa de la familia; mismas que piden no se acepte ningun tipo de iniciativa que vaya en contra del diseño original de la familia, del matrimonio y del derecho a la vida.» Destacó que Venezuela y Paraguay son los únicos países de América Latina que hasta hora se han pronunciado formalmente contra el aborto y la ideología de género. Prensa CCM