Organizan la Feria Agroindustrial y Artesanal del Yocoima Upata 2024

0
956

Está prevista para realizarse desde el 17 al 21 de octubre

Luego de nueve años, en este 2024 vuelve la Feria Agroindustrial y Artesanal del Yocoima a la población de Upata, municipio Piar.

Ethel Castro, presidenta del Comité de Ferias Agroindustrial del Yocoima, mencionó que la feria está prevista desde el 17 al 21 de octubre en el Parque Ferial «Antonio José Silveira» de la población.

Destacó que, esta oportunidad, la actividad la harán en conjunto la Asociación de Ganaderos del municipio Piar (Asogandipiar) y la Cámara de Comercio de esa localidad, destacando así la importancia de unir esfuerzos entre los gremios.

«Esta feria decidimos hacerla después de nueve años por varios motivos; el primero de ellos es darle a nuestro municipio ese enaltecimiento que se merece, reconocer a la gente que se mantuvo produciendo a pesar de cualquier crisis y que supo soportar todo gracias a la producción básica, que es la ganadería y el comercio», dijo.

Por su parte, Pedro Castro, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Piar (Asogandipiar) resaltó que está actividad enriquecerá la economía de la municipalidad, tanto en ganadería, agrícola y pecuario.

Señaló que se han invitado a más de 200 productores de la zona oriental y central de Venezuela.

Habrá exposiciones

Organizadores mencionaron que durante los cinco días habrán distintas actividades, además de presentaciones musicales.

Entre las actividades que están pautadas se encuentra la exposición de diferentes grupos de animales domésticos, bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, bufalinos.

Explicaron que la exposición contará con un jurado calificado.

También habrá un evento western junto a Asobaquero Bolívar; Igualmente la Asociación de Coleo del Estado Bolívar ha sido convocada para organizar un campeonato de coleo regional para enaltecer el evento ferial.

Entre los artistas confirmados están Miguel Díaz y Rummy Olivo.

Enfatizaron que se hará un concurso de quesos teniendo como protagonista el queso guayanés. Este evento seria coordinado con la Cámara Gastronómica del estado Bolívar. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana