Oro se dispara en bolsas asiáticas a más de 2.100 dólares

0
470

Los precios del oro alcanzaron este  lunes precios récord arriba de 2.100 dólares ante la expectativa de los mercados de que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá las tasas de interés en el año nuevo.

El metal precioso se cotizó a 2.135,39 dólares en el comercio matinal de las bolsas asiáticas, por encima de su máximo previo registrado en 2020, durante la pandemia.

Los operadores se volcaron en masa al lingote en las últimas semanas en busca de una inversión segura al estallar la guerra entre Israel y Hamás.

El oro se ha fortalecido ante la desaceleración inflacionaria, que desató especulaciones sobre un corte de tasas en Estados Unidos.

La expectativa de una baja de intereses ha pesado sobre el dólar, lo que a su vez abarató el oro para los compradores internacionales.

Los operadores aumentaron sus inversiones en el oro luego de que el presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, dijera el viernes que las tasas están en territorio «restrictivo», lo que alimentó la esperanza de un corte cercano.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana