Rumberos del Callejón: orquesta venezolana radicada en New York
Después de una larga espera, vuelven los Rumberos del Callejón, con su segunda producción titulada Construyendo. Excelente producto cargado de swing y sabor, especialmente creado para el bailador, donde se demuestra con creces, porque son una de las mejores orquestas venezolanas, dirigida magistralmente por el talentoso percusionista Carlitos Padrón, quien engrosa la lista de los venezolanos que triunfa dentro y fuera de Venezuela.
La producción fue grabada en estudios de Venezuela, New York y Puerto Rico, con la participación de músicos de la más alta calidad entre los que destacan Nelson Jaime, Arturo Ortiz, Isidro Infante, Alberto Crespo, Ramón Sánchez, José Tavares, Rubén Rodríguez, Jacob Plasse, Robert Quintero, Erick Vélez, Celso Clemente, Ray Colón, Pablo Santaella, José Cruz, Manuel Ruiz, Iván Renta. Es oportuno destacar la participación de dos importantes Soneros Invitados, el venezolano Marcial Istúriz “El Negro de Capaya”, y Frankie Morales, quien fuera cantante de la prestigiosa banda del fallecido “Rey del Timbal” Tito Puente y que en la actualidad hace una exitosa carrera en la ciudad de New York.
Los coros estuvieron a cargo de, Wilmer Lozano, Edgar “El Abuelo” Rodríguez, Rodrigo Mendoza y Eloy Rivas. Y por supuesto, el disco se llena de sabor, con las imponentes interpretaciones del tren delantero de la banda, nuestros venezolanos Mariana “La Sonera de Venezuela”, el experimentado Rodrigo Mendoza, Gonzalo Díaz “La Voz Recia de la Salsa Joven” y la nueva adquisición de la banda, Osvaldo Román quien fuera la voz líder de las importantes agrupaciones, tales como Puerto Rican Power y el Grupo Niche.
En cuanto a los arreglos destacan los talentosos Alberto Crespo, Joel Uriola, Nelsón Jaime, Isidro Infante y Ramón Sánchez, todos bajo la dirección y producción musical de Carlitos Padrón, quien también es responsable de varias composiciones dentro del disco.
Se Acabó El Silenció fue el segundo sencillo promocional de este álbum, de la autoría del compositor e intérprete venezolano Rodrigo Mendoza y arreglos del productor y troOS RUMBEROS DEL CALLEJON:
Volver a la época de oro de la salsa, fue el motor principal que motivó a CARLOS PADRON, CARLOS PADRON Jr y a RODRIGO MENDOZA a crear Los Rumberos del Callejón, orquesta caraqueña, integrada por virtuosos músicos venezolanos amantes del género salsero.
Conformada desde año 2006, la agrupación ha dado grandes pasos en el medio. La realización de su primera producción titulada De la nada ha recibido excelentes críticas de parte de conocedores de la materia tanto a nivel nacional como internacional.
La esencia de esta nueva propuesta, tal como lo señalan sus propios creadores se encuentra en una fabulosa mixtura musical que conjuga los mejor de la salsa de los años 70, de los 80 y 90, haciéndolo atractivo a los seguidores de todas las épocas de este género musical.
Las más recientes presentaciones de Los Rumberos del Callejón has despertado el interés dentro del público, generando grandes manifestaciones de aceptación por los amantes de la buena salsa.
Aquí Se Puede y Lo Que Yo Tuve Contigo, son los dos temas promociónales que se encuentran sonando en la actualidad en las emisoras venezolanas”. Armando Gruber
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana