Oscar D’León cerró con éxito festival de Viña del Mar

0
732

El británico Cat Stevens Yosuf y Oscar D’León, el «Rey de la Salsa», fueron los pilares fundamentales para que la última noche del Festival de Viña del Mar terminara con el mismo éxito que arrancó el pasado domingo.

La canción que hizo famosa en la década de los 70, «Wild world», dio el empujón necesario para que Stevens se adueñara sin problemas de la Quinta Vergara, sede del certamen musical.

Después de una veintena de canciones el músico recibió como premio la Gaviota de Plata, interpretó otro dos de sus éxitos y nuevamente salieron los animadores oficiales, esta vez para entregarle la Gaviota de Oro, con un artista cada vez más sorprendido por los trofeos.

Más tarde, cuando el reloj marcaba casi las tres de la madrugada subió a las tablas el «Rey de la Salsa», Oscar D’León, de 72 años.

El autor de éxitos como «Hasta Que Vuelvas», «Quiéreme», «Yo me siento como en casa» y «La Cocaleca» hizo bailar a los pocos valientes que se quedaron hasta esa hora.

El cantante venezolano, que fue uno de los miembros del jurado, invitó a varios de sus compañeros a encaramarse al escenario, gesto que fue la culminación de una excelente presentación, para después partir raudo al aeropuerto.

La edición número 56 del Festival de Viña fue vista por unos 180 millones de televidentes gracias a la señal internacional que sacó al exterior Chilevisión, el canal que tiene a cargo la organización de la fiesta musical más importante de Latinoamérica.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana