«Estamos investigando la naturaleza de lo que ha pasado, los detalles que rodean el lanzamiento de misiles balísticos, así que no puedo hacer comentarios sobre los detalles de ese incidente», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa junto al presidente de Bulgaria, Rumen Radev.
«Pero lo que puedo decir es que la OTAN sigue desarrollando su sistema defensivo de misiles balísticos porque vemos que diferentes naciones, incluido Irán, están desarrollando diferentes tipos de misiles balísticos, y probando y reforzando sus sistemas», comentó.
«Eso sólo subraya que la OTAN tiene que continuar desarrollando nuestro sistema de defensa de misiles balísticos», apuntó.
Stoltenberg recalcó que la defensa de misiles balísticos de la Alianza «no va dirigida contra Rusia, sino contra amenazas que vienen de fuera del área euroatlántica».
«Anteriormente hemos ofrecido a Rusia trabajar juntos en esto y Rusia lo ha rechazado. La OTAN ha seguido desarrollando su sistema, que es defensivo», dijo.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana