Tras casi tres años encarcelado, se conoció que durante la noche de este martes la Sala Novena del Tribunal de Control de Caracas le concedió medida sustitutiva de libertad al empresario Yamal Mustafá por presuntamente estar involucrado en los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación y concertación de funcionario público con contratista en grado de cooperador, además de tener participación en irregularidades con el manejo de la estatal Ferrominera del Orinoco (FMO).
La aprehensión del financiero se produjo en julio de 2013, días después de que el titular de la empresa de pellas, Radwan Sabbagh, fuera detenido en una operación contra la corrupción dirigida por la inteligencia castrense. La jueza Denis Bocanegra adoptó la medida y ordenó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar que la ejecutara, según fuentes judiciales, las cuales aseveraron que no fue tomada en cuenta la opinión del Ministerio Público.
Mustafá es un conocido empresario local, propietario de un medio de comunicación impreso de la zona y una empresa dedicada al expendio de comidas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana