Otros dos falsos odontólogos fueron capturados por el Cicpc en un C.C de Puerto Ordaz

0
4412

Uno de los detenidos es un ciudadano de nacionalidad colombiana que junto a una fémina ejercian la odontología de manera ilegal.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Ciudad Guayana arrestaron a dos personas por el presunto ejercicio ilegal de odontología.

Uno de los detenidos resultó ser un ciudadano de 48 años de edad, de nacionalidad colombiana y una fémina de 23 años, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

De acuerdo a la información oficial, la detención se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Mamy, ubicado en la parroquia Universidad, Puerto Ordaz, dónde los aprehendidos tenían un local clandestino.

Rico especificó que ambos ofrecían trabajos extracciones dentales, tratamientos odontológicos y de ortodoncia, sin contar con la formación académica para ello.

De igual manera precisó que dicho local en el que funcionaba el consultorio no tenía las condiciones salubres.

Como evidencias se incautaron 58 agujas dentales, cinco resinas, 15 cepillos dentales, cinco carpules de anestesia, una lámpara de fotocurado, esponjas dentales,  ocho pinceles desechables, 37 exploradores, tres espátulas de resina y cuatro peristonos.

Adicionalmente, 36 elevadores, 13 pinzas algodoneras, siete espejos dentales, un posicionador de ortodoncia, 10 porta brackets, tres cortadores discales, mangos para bisturí, tres limas para huesos, 20 forceps, un electro bisturí, cuatro porta carpules, tijeras, ligas para ortodoncia, pinzas dentales y una caja de guantes.

Aparte se decomisó un sello personal con la referencia REG07593, RIF P.00062024-1 y dos equipos celulares.

Fiscalía Segunda conoce del caso. EL DIARIO DE GUAYANA