OVP confirmó la excarcelación de seis mujeres la noche del 11D

0
223

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó la liberación de seis detenidas por el contexto poselectoral del 28 de julio. La información la ofreció a través de sus redes sociales la mañana de este jueves 12 de diciembre.

“El Observatorio Venezolano de Prisiones pudo confirmar que la noche de este miércoles 11 de diciembre excarcelaron a seis mujeres del Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, en Los Teques, estado Miranda», dice parte del post en X.

Además, en la misma publicación asegura que los familiares recibieron las llamadas en horas de la noche y algunos se encontraron con ellas en Plaza Venezuela y La Bandera.

La ONG señaló  que “las condiciones de reclusión en el penal La Crisálida para las mujeres detenidas en el contexto de las manifestaciones poselectorales son inhumanas(…)Solo recibían un pote de agua para bañarse entre varias y por las deplorables condiciones de higiene algunas se contagiaron de piojos”.

El Observatorio Venezolano de Prisiones es una ONG, fundada en el año 2002, que tiene como principal atribución velar por el debido respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el territorio nacional.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana