OVP: Funcionarios tomaron el Internado Judicial de Trujillo este 8 de noviembre

0
1029

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó la noche del martes 7 de noviembre que familiares de reclusos en el Internado Judicial de Trujillo manifestaron su preocupación por un “movimiento inusual” de funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad en las inmediaciones del recinto carcelario,  tal y como ha ocurrido durante la toma de cinco penales en el país.

Según  el OVP, los familiares de los privados de libertad temen que los internos sean trasladados a otros centros penitenciarios, sin ningún tipo de información por parte de las autoridades. Argumentan que en las tomas de otros penales, no ha habido listados ni información oportuna.

Un segundo mensaje en sus redes sociales afirmó  que ya se hizo la toma del internado judicial donde al menos 500 reclusos son aglomerados en el patio interno.

Más temprano, a través de las redes sociales se difundieron videos donde se ven a los familiares de los reclusos en ese penal de Trujillo con la fuerte presencia de los organismos de seguridad y vehículos blindados de toda índole.

Esta es la sexta cárcel tomada por las autoridades en menos de 90 días después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar)

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana