Pablo Iglesias regala la serie «Game of Thrones» al rey de España

0
372

El líder del partido antiliberal Podemos, Pablo Iglesias, aprovechó una visita del monarca al Parlamento Europeo este miércoles para regalarle al rey Felipe VI la serie «Juego de Tronos» (Game of Thrones).

«Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar», dijo Iglesias al rey en el saludo protocolario de los diputados españoles en la Eurocámara, constató la AFP.

El rey le agradeció el regalo y le respondió que aún «no la he visto».

El rey Felipe visitó este miércoles las instituciones europeas en Bruselas, comenzando con reuniones en el Parlamento donde fue recibido por su presidente, el socialista alemán Martin Schulz. Antes de compartir unos minutos con los eurodiputados españoles, el rey se reunió con Schulz en, luego compartió un encuentro con los siete presidentes de grupos parlamentarios.

La foto del rey con Pablo Iglesias fue la más esperada por todos, el líder de Podemos le pidió audiencia en febrero y se cree, según dijo entonces, sin posicionarse abiertamente sobre un referéndum con respecto a la monarquía en España, que «podría perfectamente ganar unas elecciones si se presentara a ser jefe de Estado».

La producción audiovisual Juego de Tronos está inspirada en la serie de novelas «Canción de hielo y fuego», del estadounidense George R.R. Martin, la saga cuenta la lucha despiadada de varias familias importantes por conquistar el Reino de las Siete Coronas en continentes imaginarios y en épocas sin determinar, aunque con múltiples rasgos que remiten a la Edad Media.