Padre Arturo Peraza exhorta a candidatos discutir proceso de “normalización democrática”

0
711

Caracas.-El padre Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), exhortó a los candidatos a las presidenciales del 28 de julio a discutir el proceso de “normalización democrática”.

Al ser entrevistado este viernes  en el programa de Román Lozisnki en Éxitos, explicó que ambos sectores, oficialismo y oposición, deben aclarar cómo se regresará a “una normalización ciudadana  y una normalización democrática”.

En este sentido,  indicó que las condiciones de futuro de la sociedad venezolana dependen en gran medida de que se den condiciones sociales y políticas para que haya un reencuentro razonable en la sociedad.

“Tenemos que hablar en la campaña cómo se va a viabilizar el país. Hay oportunidades de un proceso de transición, pero se debe entender que esté vinculado a un proceso de integración”, añadió.

 Más allá de estas narrativas -enfatizó-  se debería ver cuál será la propuesta de un modelo de sociedad de cada lado y como serán las oportunidades de integración luego del 28 de julio.

En el caso de la oposición -consideró-  hay una narrativa política que se inclina a la ética ciudadana y se basa en el esfuerzo de los ciudadanos, desde sus posibilidades para lograr un cambio, mientras que el gobierno ha basado su mensaje en lanzar acusaciones en torno al bloqueo.

Peraza resaltó que vería con agrado que  los candidatos presidenciales visitaran la universidad  porque es un espacio abierto donde la gente puede hablar, lo cual es parte de lo que necesita Venezuela para cierto nivel de normalización democrática.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana