Padre de Leopoldo López: Mi hijo está aislado en prisión

0
640

El padre de Leopoldo López afirmó que su hijo está «totalmente aislado» en prisión tras ser trasladado el pasado viernes a una nueva celda más pequeña por militares que también destruyeron sus pertenencias.

El padre de Leopoldo López, que comparte nombre con su hijo, señaló que la operación en la que sacaron al líder opositor de la celda «duró casi siete horas» y se hizo sin la presencia de la Fiscalía.

López explicó que el domingo tanto la madre como la esposa y los hijos del opositor intentaron entrar en la cárcel para visitar al político, pero los gendarmes lo impidieron.

Según señaló, los funcionarios incumplieron las leyes venezolanas que garantizan que los hijos de un detenido visiten a su padre y añadió que hasta ahora el único que ha podido ver a su hijo es el abogado.

Asimismo, López denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está sumando «componentes a la escalada» de acusaciones contra su hijo al involucrarlo en los planes de magnicidio y golpe de Estado que ha denunciado recientemente.

Preguntado por la violencia usada por los funcionarios de prisión para sacar a su hijo de la celda, explicó que «con la integridad física no se metieron», si bien fue sacado «a empellones».

Pese a la situación que vive el político, Leopoldo López padre explicó que su hijo «se está sobreponiendo por encima de estas barbaridades que pretenden acallarle» y añadió que su abogado «le ha encontrado en buenas condiciones y sorprendente buen espíritu».

El padre del político también señaló que teme que durante el tiempo que permanezca en la cárcel su hijo pueda morir, si bien expresó su esperanza de que «eso nunca llegue».

El pasado viernes, un comando militar derritió con sopletes los barrotes de las celdas de López y del exalcalde Daniel Ceballos en la prisión de Ramo Verde y destrozaron el interior de las mismas, según aseguró a Efe la esposa del líder opositor, Lilian Tintori.

Asimismo, señaló que los funcionarios «estuvieron seis horas en su celda revisando todos sus escritos».