Padre Hermes Bastidas: 21 años consagrado a Dios

0
460

«Por el ejemplo del sacerdote de mi parroquia, sentí la motivación de querer ser como él”

El Padre Hermes Bastidas cumplió 21 años de ordenación sacerdotal el pasado 24 de mayo, Día de la Virgen María Auxiliadora, ocasión que aprovechó para compartir con familiares, amigos, trabajadores y alumnos del Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor” de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, donde cumple funciones como rector.

En la capilla del Palacio Arzobispal celebró una eucaristía, siendo momentos de alegría y gozo al poder ver las muchas personas que fueron a alimentarse de la palabra, del cuerpo y sangre de Jesucristo.

“Que misterio tan grande al ver a hermanos llenos de alegrías, alabando y bendiciendo al Señor por estos 21 años de vida sacerdotal”, dijo.

Pidió a Dios y a María Santísima, bajo la advocación María Auxiliadora, “me siga auxiliando para poder auxiliar al pueblo de Dios en todo momento, más especialmente cuando necesiten de un guía, orientador, director espiritual, de un padre, de un amigo, de un hermano, o simplemente de un sacerdote para que escuche y comparta este momento, a veces de tristezas, pero también de sus alegrías”.

Con humildad, y sin esconder su emoción, pidió a Dios le conceda muchos años más de vida para continuar sirviéndole en medio de su pueblo.

Sentí la motivación de ser como él

Su vida consagrada a Dios y al servicio del prójimo comenzó desde su adolescencia en su natal Santa Rosalía, municipio Manuel Cedeño, estado Bolívar.

Evoca el momento cuando sintió ese llamado que su vida estaba en el sacerdocio. “Un 24 de mayo del año 2003 fui llamado por la iglesia para el orden sagrado del sacerdocio del presbiterado, historia que empezó en mi adolescencia por el ejemplo del sacerdote de mi parroquia, sentí la motivación de querer ser como él”.

Entró en el Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor” de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar para egresar en la primera promoción, siendo el resultado final su consagración como sacerdote.

Hoy, agradece a Dios estar celebrando estos 21 años de vida sacerdotal, por su amor para llevar su palabra, y también a los fieles que lo acompañan en esta misión.

El Padre Hermes lleva desde hace ocho años las riendas del Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor” en Ciudad Bolívar, además de ocupar labores en la Vicaría del Arzobispado, donde cuenta del aprecio de toda una comunidad. Carolina Maffia/ CNP 9.261

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana