Padre José Gregorio Salazar: “Pido a los guayaneses que mantengan siempre viva la esperanza”

0
913

Obispo Helizandro Terán presidió la misa de celebración

30 años de servicio sacerdotal celebró este 7 de diciembre el padre José Gregorio Salazar. Con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en donde hace vida sacerdotal Salazar, el presbítero dio gracias a Dios por este tiempo recorrido en comunión con la iglesia.

La celebración estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Helizandro Terán y concelebraron los sacerdotes, Gerardo Moreno de la parroquia Catedral San Juan Pablo, el padre Gustavo de la parroquia Santísima Trinidad, José Antonio Brito de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Danny Tenía de la parroquia San José, el diácono José Ramón González y el homenajeado, José Gregorio Salazar acompañado de toda la feligresía que lo ve como un ejemplo de entrega y amor al prójimo.

El padre José Gregorio ingreso al seminario Divina Pastora en Barquisimeto en 1987 para estudiar filosofía, luego fue enviado a Pamplona, España para estudiar Teología en la Universidad de Navarra y a su regreso, fue ordenado como sacerdote el 7 de diciembre de 1991 en la parroquia Fátima de Puerto Ordaz.

Su primera parroquia fue la Inmaculada Concepción hasta 1996, de ahí fue a la parroquia Fátima hasta 2007, luego fue enviado a la parroquia Jesús de Nazareno y posteriormente asignado a Nuestra Señora de Visitación en Caracas.

En su regreso a Ciudad Guayana fue enviado su regreso a Las Claritas San José, luego a la Sagrada Familia y desde 2018 está como párroco en Nuestra Señora de Coromoto en Los Olivos. De estos años de servicio sacerdotal, Salazar ha destacado como un gran servidor a las comunidades más necesitadas.

“Agradezco el apoyo y el amor que me han dado desde las comunidades, lo único que puedo decirles es que trato de seguir el camino de Dios y la Virgen Maríay le pido a los guayaneses que sean firmes en su fe y mantengan siempre viva la esperanza”.

Como meta, el padre tiene la crear un libro de la Diócesis de Ciudad Guayana apoyado por sacerdotes y obispos que han formado parte de ella.

Sigue la celebración

Como parte de la celebración por estos 30 años de sacerdocio, el padre Salazar estará ofrenciendo misas en las parroquias donde ha estado a lo largo de estos años.

De acuerdo al cronograma que estableció, este 7 de diciembre ofreció la misa en la Parroquia Santuario Inmaculada.

En la parroquiaNuestra Señora de Fátima estará el próximo 12 de diciembre; en la parroquia Sagrada Familia el 15 de diciembre y en la parroquiaJesús de Nazareno el 19 de diciembre. Rosanny Mattey