Padres buscan ofertas para comprar los uniformes escolares 

0
525

En esta temporada escolar, se pudo evidenciar una baja en el precio de algunas prendas escolares, no obstante, el uniforme completo puede llegar a costar entre 30 y 45 dólares, sin incluir los zapatos

Ciudad Bolívar. _ El Inicio del nuevo año lectivo 2024-25, mueve a padres y representantes bolivarenses en la búsqueda de las mejores ofertas del mercado para comprar los uniformes de sus hijos.

El costo de los uniformes acostumbra a variar dependiendo de la calidad, la talla que de la prenda que se busque y, valga decir, la categoría de la tienda.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Diario de Guayana en el sector comercial del Casco Histórico y otros centros comerciales de la ciudad capital, las chemise tienen un precio de 6 a 17 dólares en los colores rojo, amarillo, blanco, azul o beige.

Las camisas en colores, blanco, azul y beige, desde los 7 a 19 dólares. Asimismo, las franelas cuestan entre 3 y 8 dólares (Tallas pequeñas). Los pantalones colegiales de vestir para niños, niñas y adolescentes, están desde los 8 y 24 dólares.

Entre tanto, los monos deportivos tienen un precio que varía desde 5, 10 y 15 dólares (según la talla y la tela). Mientras que las faldas tienen un costo de 10 y 15 dólares.

Las medias blancas se venden por unidad a 1 dólar, y la media docena a 5 dólares. La prenda más costosa son los suéteres de algodón entre 15 y 30 dólares. Las correas se pueden comprar desde 5 dólares. Los precios pueden variar dependiendo de la talla y la calidad.

También, es factible encontrar zapatos escolares cuyos precios van desde los 10, 15, 20 y por encima de los 30 dólares 30 dólares. En cuanto a los zapatos deportivos, los precios inician a partir de 15 dólares, y varían dependiendo de la marca y calidad.

También existe una gran variedad de bolsos (morrales) cuyos precios varían según la calidad y el tamaño. Se pueden conseguir desde 3 (pequeños) y 12,5 a 35 dólares según la calidad y marca. Cartucheras desde 0,50 a 3 dólares.

A modo de corolario, podemos decir que la realidad económica de la ciudad, ha hecho que la atención de padres y representantes en la compra de los uniformes escolares, este centrada en las ofertas y precios, con el objetivo de asegurar que sus hijos comiencen el año escolar con todo lo necesario. Esta búsqueda se convierte así, en un reflejo del esfuerzo constante por adaptarse a las circunstancias de la economía actual. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana