La mañana de este lunes, un grupo de padres y representantes, se concentraron frente a la Unidad Educativa Arístides Batidas, ubicada en la Urbanización Santa Fe de Ciudad Bolívar, para protestar por la forma irracional del cobro de la matrícula escolar.
Según indicaron los manifestantes, la matrícula era de 198,000 bolívares y se incrementó en 947.994 Bs.S, lo cual consideran es un exabrupto, ya que tampoco se le había notificado a los padres y representantes, que la dirección del plantel tomaría esta medida en forma arbitraria, sin tomar en cuenta que existe una Comunidad Educativa.
La denuncia fue hecha por el señor Luis Pérez, Secretario General del Frente Laboral del Pueblo, quien afirmó que dicha institución está abusando, porque va en contra de la enseñanza y aprendizaje de los educando.
Detalló que, la matricula actual es de 700 alumnos, por lo que hizo el llamado al Ministro de Educación, a los representes de la Zona Educativa del estado Bolívar, al Ministerio Público, para que busquen una solución a esta situación.
Por su parte, la Directora del plantel Arístides Bastidas, informó que se había convocado con anterioridad para hacerle saber de este aumento y habían llegado a un acuerdo. Añadió que el ajuste es necesario, ya que los alumnos estudian en aulas con aire acondicionado, mobiliario en óptimas condiciones, seguridad, docentes de primera calidad, programas y proyectos avanzados, entre otros beneficios. MM
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana