El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió ayer domingo a Guyana y a Trinidad y Tobago que si desde esos territorios llegaran a atacar a Venezuela “recibirán una respuesta” que consideró “en legítima defensa”, en un contexto en el que Caracas denuncia como una “amenaza” el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe.
“Yo les digo a estos Gobiernos, a quienes les enviaron redactado un comunicado desde Estados Unidos (…),que se han prestado para el juego: si nos llegan a atacar desde su territorio, ustedes también recibirán una respuesta y eso en legítima defens”», manifestó Padrino en un video compartido en su canal de Telegram.
El pasado jueves, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Guyana y a Trinidad y Tobago de ser “vasallos” del Departamento de Guerra de Estados Unidos y de prestarse para “planes de agresión” del país norteamericano.
En respuesta, la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, aseguró luego, el día viernes, que no “hay planes con Estados Unidos para invadir Venezuela o enviar tropas de Trinidad y Tobago”, y calificó de “alarmismo” las acusaciones de Rodríguez.
Tanto Guyana como Trinidad y Tobago apoyan el despliegue de Estados Unidos y han manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el narcotráfico.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana























