Padrino López afirma que el presidente de Guyana viola acuerdos de Argyle

0
1045

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió  este lunes las intenciones del gobierno de Guyanade conformar una coalición internacional contra Venezuela, violando  así los acuerdos de Argyle y la paz de la región.

«Irfaan Ali -presidente de Guyana- ha asomado la posibilidad de conformar una coalición internacional contra Venezuela, dando otra patada a los acuerdos de Argyle y amenazando la paz de la región», señaló Padrino López en respuesta a las declaraciones dadas por el mandatario guyanés a la BBC

Recientemente, Ali aseguró, al ser abordado por la legitimidad territorial de Venezuela sobre el territorio del Esequibo, y la posibilidad de perder el «derecho» de continuar explotando los recursos, que este no será de ninguna «cedido o reincorporado», pese a los resultados del referendo organizado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado 3 de diciembre, el cual contó con apoyo absoluto de la población venezolana.

Asimismo, añadió que la acción venezolana es una amenaza por lo que su administración está invirtiendo en su ejército: «Estamos trabajando sobre la base de una coalición internacional (…) pero más que eso nos hemos alineado con otros países y una región que está del lado de Guyana, la Caricom como región ha emitido una declaración de apoyo a la soberanía de Guyana, Estados Unidos ha emitido una declaración, el Reino Unido, Francia y Canadá. Si hay alguna acción para desestabilizar nuestro país o invadir, recurriremos a todas las fuerzas y cada amigo para ayudaros».

Tras estas declaraciones, el ministro de Defensa alertó sobre la «retórica guerrerista» utilizada por el vecino, asegurando que «la voluntad y determinación de nuestro pueblo en la defensa del Esequibo», es más poderosa que cualquier «coalición».

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana