Palmareños llevan dos meses sin agua

0
533

El Palmar.- Un grupo de habitantes de las comunidades rurales El Santuario, Chaparral, Las Mureas y El Tocuyo, pertenecientes al municipio Padre Pedro Chien, decidieron cerrar la carretera El Palmar-Upata, en el sector «El Santuario», para exigir que Hidrobolívar solvente el problema de la falta de agua.

Luego que el miércoles los habitantes del caserío Santa María cerraran la Troncal 10, los de El Palmar decidieron romper el silencio y protestaron ayer en la carretera que une a El Palmar con Upata, en señal de rechazo a lo que catalogaron como una irresponsabilidad de las autoridades.

Aseguraron que si antes del lunes no obtienen respuesta estarán realizando nuevas protestas.

«Nos llena de tristeza e impotencia porque ya son dos meses pidiendo que se resuelva el problema que nos afecta a todos. Hacemos un llamado a la conciencia y a la solidaridad humana; no ha habido hechos y tampoco contamos con cisternas ni con la bomba que se dañó», dijo Fanny Álvarez, vocera del consejo comunal El Tocuyo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana