Panamá Global Solutions revela las bondades de vivir en Panamá

0
120

Los espacios del teatro Loyola, en Puerto Ordaz, fueron cubiertos en su totalidad por un público guayanés interesado en conocer de la firma de abogados interdisciplinario Panamá Global Solutions «¿Cómo vivir e invertir en Panamá?».

Con ocho años de trayectoria en el país, por segunda vez los conocedores del derecho dieron en Guayana asesorías correctas para vivir, invertir y migrar al país centroamericano.

Panamá como región multicultural, ofrece un estilo de vida tranquila, segura y de bajo costo. Desde el punto de vista comercial, es la ruta más corta entre el Pacifico y el Atlántico convirtiéndola en paso obligado del 70% del comercio global. Además, tiene un canal interoceánico con cinco puertos de escala nivel mundial, la zona libre más grande del hemisferio occidental, el centro bancario más importante de América.

 

EXPUSIERON REALIDAD
Raúl Leis, abogado panameño, detalló que son una firma interdisciplinaria de abogados y corredores que tiene ocho años atendiendo a familias venezolanas.

De igual forma, fue enfático al dar a conocer que el objetivo del seminario fue informar acerca de la realidad de la situación panameña para que quienes tengan interés en migrar al país, puedan tomar una decisión basada en la información que recibió durante el desarrollo de la charla.

En cuatro grandes partes se dividió el seminario, donde el público oyente tuvo la oportunidad de conocer sobre el país y su economía (inversión pública y privada), migración, formación de empresa, costo de vida y universidades.

 

¿POR QUÉ PANAMÁ?
De acuerdo con lo expuesto por Leis, Panamá por su posición geográfica pasó a ser un sitio privilegiado, pues es un Estado de paso obligado que cuenta con uno de los principales activos que está en fase de expansión.

Por ser un país pequeño, ofrece un estilo de vida tranquila, segura y de bajo costo. De igual modo entrega interesantes opciones de inversión, compras, gastronomía y hoteles de las más famosas cadenas a nivel internacional. Al mismo tiempo, señaló que es uno de los países con impuestos más bajos, ello lo hace el sitio ideal para hacer negocios y trabajar.

 

ECONOMÍA CRECIENTE
Los inicios de la vida republicana, hicieron que en el país centroamericano se hayan establecido pilares que lograron el creciente aumento de la economía.

Por ello, la inflación se mantiene constantemente baja, evitando la disparidad de la moneda con el mercado. Heriberto Estradi, consultor jurídico panameño, destacó durante su intervención que Panamá ha sido un país que maneja como moneda el dólar, esto tras los convenios establecidos con los Estados Unidos.

En cuanto a la economía, señaló que ha sido de servicio, principalmente de logística y sistemas financieros robustos, estables y seguros. «En lo que va del año 2015, se reflejan depósitos directos que superan la suma de 80 mil 500 millones de dólares, ello refleja un incremento de 14% con el año pasado, pues todos los años el sistema panameño se robustece».

Tras estas aseveraciones, Estradi manifestó que a nivel de Latinoamérica, se ha sentido una desaceleración de la economía palpable, no obstante, el país sigue liderando en su economía.

Estudios recientes señalan que Latinoamérica espera crecer 0.5% para este 2015, sin embargo, Panamá tiene proyecto el 6.3%.
Además, augura que el crecimiento económico del país se mantendrá en un 6 y 7% durante los próximos 10 años.

Despejaron dudas
Visas y residencias, estudios, adquisición de propiedad, costo de la vida y banca, fueron algunas de las incertidumbres entre el público oyente, dudas que fueron disipadas a través de una charla donde los asistentes pudieron conocer lo bueno, lo malo y lo feo antes de tomar la importante decisión.